“Es hora que todos tomen conciencia de que la Fiscalía no cuida la evidencia que recaba de los ciudadanos ni se hace responsable”, expresó en X la exfiscal, reafirmando sus dichos.
Legisladores y dirigentes del Partido Nacional (PN) se enfocaron este jueves en cuestionar la difusión de los chats entre el exjefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano con el presidente Luis Lacalle Pou por el seguimiento al presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.
En este contexto, este viernes, en una entrevista con el programa Arriba gente, de Canal 10, la exfiscal Gabriela Fossati, que estuvo a cargo del caso Astesiano y ahora integra el PN, criticó las filtraciones y apuntó en particular a la Fiscalía. Señaló que “si fuera presidente de la República, con todo lo que está pasando, le aconsejo: no dé su teléfono”.
A su vez, afirmó que “si mañana vienen a buscar mi teléfono, lo piso y lo rompo bien”, porque “se están arruinando vidas y nadie se hace responsable”. “Es muy fácil investigar dónde estuvo la filtración”, aseguró la dirigente nacionalista, y sostuvo que las respuestas del fiscal de Corte, Juan Gómez, actualmente de licencia médica, sobre este tema “fueron siempre las mismas: no se pudo identificar al filtrador”.
“Hay un sistema en el mundo, de marcas, cuando se entrega documentación. Puede ser que salga un poco de plata, pero si uno analiza lo que se asegura, que es la intimidad de los ciudadanos uruguayos, pagar un poquito de plata para entregar todas las copias con marcas es lo mínimo”, expresó.