Los médicos del seguro privado se unirán a la brigada de ASSE para la atención en paradores nocturnos.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) firmó este miércoles un acuerdo de cooperación con el Hospital Británico para reforzar los equipos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que se encargan de la atención de las personas en situación de calle. En una rueda de prensa el titular del Mides, Martín Lema, comentó este jueves que “la idea es convocar a todos los actores que puedan dar una mano, sobre todo en situaciones de mayor vulnerabilidad; en este caso el convenio ayuda a reforzar la atención durante el Plan Invierno entre las 18.00 y las 00.00”.
Lema aclaró que en los próximos días habrá una reunión entre el director del Hospital Británico y el presidente de ASSE para coordinar las acciones de complementariedad en el Plan Invierno. Agregó que ve el acuerdo “con muy buenos ojos: representa que si existe una grieta hay que golpearla, acá todos, sin estigmas y prejuicios, pueden ayudar a contribuir con los que están en mayor vulnerabilidad”.
Según aclararon fuentes del Mides a la diaria, no se constató un aumento en la demanda que derivara en el acuerdo, sino que se busca aumentar la capacidad de atención durante el invierno. Asimismo, aseguraron que no se descarta la firma de nuevos acuerdos similares con otras mutualistas. Actualmente el Hospital Británico es el seguro privado con mayor número de usuarios.
En un comunicado el Mides aclara que el acuerdo no implica ningún pago al hospital, sino que se trata de un servicio de cooperación por el cual los médicos del hospital trabajarán con la población en situación de calle hasta el 31 de octubre, cuando termine el Plan Invierno. El objetivo es que los trabajadores del Mides, cuando constatan que hay personas que requieran atención médica, puedan llamar tanto a los profesionales de ASSE como a los del Hospital Británico.