El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que «es para ajustar la normativa a la OIT, para que de una vez por todas Uruguay levante las observaciones que en su momento realizó el organismo».
11 SEPTIEMBRE, 2021
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció este viernes que el Poder Ejecutivo remitirá al Parlamento un proyecto de Ley para modificar la Ley de Negociación Colectiva y levantar las observaciones que en su momento realizó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El jerarca participó este viernes del evento “Una mirada al futuro” que organizó la Confederación de Cámaras Empresariales del Uruguay.
En dicho marco, el secretario de Estado recordó que el Parlamento ya discute un proyecto de Ley para que las organizaciones sindicales y empresariales tengan, de forma obligatoria, personería jurídica, cuyo objetivo “es asegurar mayor responsabilidad para cada uno de los actores sociales en los procesos de negociación y de acuerdo”.
Mieres dijo también que el gobierno remitirá al Parlamento, antes de fin de año, un proyecto de Ley para modificar la negociación colectiva.
“Es para ajustar la normativa a la OIT, para que de una vez por todas Uruguay levante las observaciones que en su momento realizó el organismo”, dijo Mieres.
Aseguró que para la redacción definitiva del proyecto “habrá intercambio entre trabajadores y empleadores”.