El ministro Salinas entregó las 18 respuestas solicitadas por el juez de la causa.
El juez subrogante en lo Contencioso Administrativo de cuarto turno, Alejandro Recarey, inició este jueves el último tramo de la audiencia del juicio de amparo promovido por el abogado Maximiliano Dentone, quien reclama la suspensión de la vacunación contra la covid-19 a menores de 13 años.
Según supo la diaria, en la audiencia de hoy los representantes del Ministerio de Salud Pública entregaron las respuestas del ministro Daniel Salinas, quien presentó por escrito, tal como lo habilita el artículo 163 del Código General de Proceso, las 18 respuestas requeridas por el juez, vinculadas principalmente a la composición de la vacuna Pfizer y las acciones del gobierno para conocer sus efectos en menores.
Además, las partes presentaron sus alegatos y el juez Recarey las convocó para la lectura de la sentencia que se realizará este mediodía en el Palacio de los Tribunales.
Después de la lectura de la sentencia, ya sea el archivo de la causa o la condena al Estado a suspender la vacunación, cualquiera de las partes puede apelar el fallo. El plazo para apelar es de tres días, y el tribunal de apelaciones en lo civil que lo estudia debe expedirse en cuatro días a partir de la presentación del recurso.
En la audiencia del miércoles, los representantes del Ministerio de Salud Pública, la Administración de Servicios de Salud del Estado y Presidencia de la República recusaron al juez Recarey por entender que había prejuzgado. Sin embargo, como en las acciones de amparo sólo pueden elevarse al tribunal las sentencias definitivas, fue el mismo Recarey quien rechazó la recusación: “Este magistrado no se apartará de la causa”, expresó.