Gustavo Leal, este jueves, en Fiscalía.
Foto: Mara Quintero
Desde Fiscalía se lo intimó a que en el plazo de tres días designe un abogado para otorgarle “todas las garantías del caso”
Alejandro Astesiano, exjefe de la custodia presidencial de Luis Lacalle Pou, fue condenado por múltiples delitos este miércoles mediante un acuerdo abreviado. A pesar de que su responsabilidad penal quedó cerrada, continúan otras líneas de investigación a cargo de la Fiscalía de Flagrancia de 12º turno encabezada por la fiscal Gabriela Fossati.
Desde la cárcel, Astesiano denunció que el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Gustavo Leal visitó a sus padres, que viven en la Barra del Chuy, del lado brasileño.
Este jueves, Leal declaró ante la Fiscalía en calidad de testigo. Según informó El Observador y confirmó la diaria, Leal pasó de testigo a indagado en la causa. “De sus explicaciones, ella no puede descartar que hubiera un objetivo, una posibilidad de que se obstaculizara su investigación y, por eso, se suspendió la entrevista y se lo intimó a que en el plazo de tres días designe un abogado para otorgarle todas las garantías del caso”, consignó la Fiscalía a partir de lo que la fiscal Fossati transmitió.