A defender el título: Francia venció a Marruecos 2-0 

La selección europea, que fue campeona en Rusia 2018, jugará la final de Qatar 2022 contra Argentina.

En un encuentro reñido pero predecible, Francia mostró magia y técnica, mientras Marruecos se entregó por entero para buscar la heroica clasificación. Luego de un trámite parejo, la selección francesa desplegó su fútbol ofensivo y venció a la marroquí por dos goles, y se clasificó por segunda vez consecutiva a la final del Mundial.

El fútbol

La vigente campeona se mostró con una idea sólida de juego, con grandes figuras que arrastraron la marca defensiva de Marruecos, que intentó despejar todo frente a la amenaza de gol francesa.

La práctica selección de Francia se complicó para convertir. En el gol tempranero de los cinco minutos, Theo Hernández tuvo que hacer una pirueta exigida después de una pelota entreveradísima. Lo valió, pues el remate hizo que el balón se colara entre el celebrado golero Bounou y dos defensas marroquíes, que, apostados en la línea de gol, no pudieron hacer nada para detener el balón.

Con cinco tiros y dos al arco, la selección africana generó más peligro en el primer tiempo con Francia en semifinales que contra España y Portugal en las dos fases anteriores.

En un primer tiempo parejo, Marruecos podría haberse ido al descanso con marcador igualado por una ocasión clara de El Yamiq, aunque Francia tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja por la vía goleadora del experimentado Giroud. Nada de esto sucedió y el marcador de mitad de partido cerró 1-0 a favor de la selección europea.

Marruecos cambió la configuración de su sistema de juego de 5-4-1 a 4-5-1, con el ingreso de Selim Amallat por Saïss; buscó más ataque sin perder la marca, luego de que el marcador se abriera tan temprano.

Se baja el telón

Para la segunda mitad, Marruecos buscó más que nunca en Qatar 2022 y Francia mostró su mejor versión defensiva. Hugo Lloris se destacó en el arco francés, ya que los marroquíes estuvieron notoriamente más atinados, aunque no para culminar las jugadas con precisión dentro de los tres palos.