El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo este domingo tras votar en un comité de Salinas que el Frente Amplio debe comenzar una nueva etapa “aprovechando el empujón del militante de a pie”.
“Nos demostró con la juntada de firmas que están de pie y se hacen cargo de la fuerza política. Tuvimos problemas de conducción los últimos meses y había que resolverlo. Pero la energía militante y el compromiso de la gente común está. De la gente que se siente frenteamplista antes que nada y que a veces con enojo o desanimo cuando tuvo que estar estuvo”, expresó el jerarca canario en declaraciones a canal 10.
Orsi recordó que la última votación interna en el Frente Amplio fue la más baja, cuando votaron 90 mil personas, y dijo que esperaba superar esa cifra.
“En el peor de los escenarios fue una muy buena señal, aquella de los 90 mil votos, aunque supimos tener mucha más gente en la calle. Es cierto que le nivel de compromiso militante a nivel regional y mundial ha sufrido algunos reveses. El interés por la política no es el mismo que en los años 1980 y 1990. Pero también esto último del referéndum (juntar las firmas) nos entusiasma”, dijo.
Montevideo Portal