Con información de La Diaria
Varios legisladores canarios de la coalición se reunieron este miércoles de noche en la casa del diputado del Partido Colorado (PC) Walter Cervini (Ciudadanos) para empezar a trazar la hoja de ruta de la elección departamental, y todo se encamina a que se presenten bajo el mismo lema, Coalición Republicana.
“La reunión fue más positiva de lo que yo pensaba”, dijo a la diaria el senador colorado Adrián Peña (Ciudadanos), que participó en el encuentro. Señaló que se conversó sobre la necesidad de hacer un trabajo más intenso en Canelones para que la coalición gane nuevamente el gobierno nacional, por lo tanto, coincidieron en que deben trabajar “más articulados”. “Porque si no se renueva el gobierno, las chances de ganar en Canelones se alejan. Entonces, paso a paso”, acotó.
Además, Peña, que también participa en la negociación a nivel nacional de la coalición para las departamentales, dijo que el objetivo que tienen es “asegurar por lo menos 18 intendencias de la coalición”, ya sea como Coalición Republicana o con alguno de sus partidos por separado, y no cuentan la capital, porque si bien van a pelear para ganar en Montevideo, ya saben “que es difícil”.
Peña sostuvo que, ya pensando en un programa de gobierno departamental, en Canelones se debe hacer “una transformación de la gestión”, porque en la comuna canaria hay “un aparato desmedido para la función que cumple”. “Es un aparato, ya no de funcionarios, sino de mandos medios. Hay que repensar la estructura”, subrayó.
En cuanto a posibles nombres de candidatos, dijo que todavía no están sobre la mesa porque los blancos no saben si irían con uno o con dos, ya que en el acuerdo que alcanzaron a nivel nacional llegaron a que la referencia de los pesos de cada partido dentro del departamento se tomará de la “foto” de la elección de octubre de 2024.