El exsenador transfirió plata a un hombre que le enviaba videos y mencionaba abusos de cuando tenía “13 pirulos”
Gustavo Penadés, hasta comienzos de 2023 uno de los senadores más influyentes del oficialismo, fue imputado en octubre del año pasado por 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, cuatro delitos de abuso sexual especialmente agravados, tres delitos de abuso sexual agravados, violación, desacato, corrupción de menores y atentado violento al pudor, a pedido de la fiscal Alicia Ghione.
En nuevos chats que difundió este viernes el semanario Brecha, aparecen conversaciones que tenía en marzo de 2023, días antes de que Romina Celeste Papasso hiciera la primera denuncia que derivó en la imputación del entonces senador, con alguien con quien habría tenido relaciones sexuales siendo menor.
Desde principios de ese mes, un hombre que ahora tiene más de 40 años le escribía solicitándole ayuda en la búsqueda de un empleo. “¿Qué pasa con el trabajo? Por dios, Gustavo. Que me llamen. Mis cosas no están bien y todo es plata”, le escribió, por ejemplo, el 1º de marzo.
Brecha informa que Penadés le habría prometido conseguirle trabajo en un lugar concreto, pero no detalla el departamento ni otros datos para resguardar la identidad. “Esperé todo el día ese llamado y nada, Gustavo. Por favor, vos y yo sabemos que levantás la voz y yo arranco mañana”, le insistía el hombre en varios mensajes, a los que Penadés no contestaba.
El 7 de marzo el tono de los mensajes cambia cuando la persona le escribe: “Hola dime algo Gustavo… soy yo el que lo criaste de los 13 pirulos”. Esto hace que el entonces senador nacionalista reaccione, y media hora después el hombre le vuelve a escribir por mensaje agradeciendo. “Gracias, Gustavo. Justo estaba mi mujer y me entran los nervios para hablar, ja. Bueno, no olvides hablar del trabajo. Gracias por estar”, le envió, y horas más tarde nuevamente escribió agradeciendo: “Gracias, Gustavo. Pude comprar cosas para la escuela”.