Defensor es campeón de la primera Copa AUF Uruguay

Día de festejos

Los alrededores del estadio Centenario se tiñeron de varios colores. Por la tribuna Olímpica todo fue violeta, mientras que la América se inundó de blanco y verde, en un contexto histórico: la final de la copa organizada entre AUF y OFI. Merengues y tuertos llegaron al recinto con alegría; cánticos, abrazos y un sinfín de emociones se manifestaron en un clima familiar.

La Copa AUF Uruguay llegó a su final tras 76 partidos disputados entre 24 clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y 52 de la AUF, que incluyó dos equipos de la D, 22 de la Primera División Amateur, 12 de la Segunda División Amateur y 16 de la Primera División Profesional, y tras unas semifinales históricas en las que La Luz eliminó a Peñarol y Defensor eliminó a Progreso.

En contra y agónico

Violetas y merengues disputaron la definición de la competencia a partido único. Los primeros minutos de juego tuvieron más contexto de final que el resto del encuentro: ambos equipos salieron a atacar y así se dieron las jugadas más peligrosas. Primero hubo una para cada lado, y luego se encendió La Luz, que tuvo tres chances de gol e ilusionó a sus hinchas, que alentaron al ritmo de “soy merengue”.

La cuestión siguió en esa sintonía, y a pesar de que en los últimos minutos de la primera parte hubo dominio del violeta, ese tiempo se fue sin goles.

El complemento fue una réplica: un partido sin demasiada intensidad, en el que ninguno se destacó por ser ofensivo y que podría haber terminado con victoria de cualquiera, pero lo lograron los de Marcelo Méndez.

Defensor perdió la chance a los 88 minutos y dos minutos después lo concretó; la presión de Andrés Ferrari se tornó en un gol en contra de Edgar Martínez, en el intento por sacar la pelota. Les funcionó a los del Parque Rodó.