Dos meses atrás se acumulaban 280 muertes por millón de habitantes, hoy son 1.170; el período con más casos en abril es similar al nivel de la última semana.
Se acerca el final de mayo y aquella repetida consigna de “brindar abril” suena muy lejana, porque el mes pasado fue el que batió todos los récords negativos vinculados a la covid-19 en Uruguay y en el que se está terminando se mantuvieron la mayoría de las tendencias. Esto surge de ver la evolución de los datos de fallecimientos y comparar los números con el resto del mundo, como también de observar los registros de casos positivos.
Uruguay terminó marzo con poco menos de 1.000 muertes por covid desde el inicio de la pandemia, un año atrás, y culminará mayo con más de 4.000 decesos. El promedio diario de muertes por el virus en marzo era de casi 12 personas, cuando en los dos meses siguientes no hubo ninguna jornada con menos de 30 fallecimientos. En abril el promedio fue de 55 muertes diarias y en mayo, restando cuatro días, la media son 54 decesos.