«Está faltando la apelación dramática a la disciplina social», señaló el líder colorado.
El expresidente Julio María Sanguinetti se sumó a la «marea» que pide un cambio de estrategia en el manejo de la pandemia.
«Lo hemos aceptado y apoyado, pero cuando las circunstancias cambian, las ‘perillas’, que él instrumentó como mecanismo de ajuste a las cambiantes realidades, también deben moverse», dijo el líder colorado.
En su columna de «Correo de los viernes», remarcó que los cambios no deben ser «para marchar al otro extremo con un confinamiento».
«No, porque dañaríamos más aún a los que viven de su trabajo diario, costaría una fortuna en términos de producción y no se puede asegurar tampoco un gran resultado, como ha ocurrido en Argentina y incluso en países de Europa. Lo que sí parece necesario es afirmarse en las medidas de prevención y distanciamiento social que fueron exitosas en la primera etapa», destacó.
Para Sanguinetti, «está faltando la apelación dramática a la disciplina social. Basta salir a la calle para advertir demasiada desaprensión».
«No se trata de sacar a la calle a la policía a reprimir a derecha e izquierda, pero sí de que los servicios de contralor laboral y sanitario extremen su acción y con medidas pedagógicamente ejemplares mantengan la conciencia alerta de la población», destacó.