FA derogará “aspectos” de los proyectos de tenencia compartida y prisión domiciliaria en caso de que se aprueben y si obtiene el gobierno

Rueda de prensa de Fernando Pereira, este martes, a Huella de Seregni,

Foto: Camilo dos Santos

Fernando Pereira dijo sobre el proyecto de reforma jubilatoria que “nadie sabe el contenido” porque “se discute entre los partidos del gobierno y van cambiando la fecha de acuerdo a los desacuerdos”.

Tras reunirse la Mesa Política del Frente Amplio (FA), este martes, el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, anunció que de aprobarse los proyectos de tenencia compartida y de prisión domiciliaria para mayores de 65 años -o 70, como propone el Partido Nacional- y si el FA obtiene el gobierno en 2025 derogará los “aspectos” que considera más regresivos de ambas normas.

En rueda de prensa, Pereira sostuvo que hay una agenda de retroceso en materia de derechos, y puso al proyecto denominado de corresponsabilidad en la crianza como ejemplo. “Todos estamos de acuerdo con la corresponsabilidad en la crianza, pero lo que dicen Unicef, la INDDHH y Serpaj es que ponen a nuestros niños y niñas, que sufren violencia, en manos de los violentos”, indicó.

Por otro lado, se refirió al proyecto de reforma de la seguridad social, del que dijo que “nadie sabe el contenido” porque “se discute entre los partidos del gobierno y van cambiando la fecha de acuerdo a los desacuerdos”. En ese sentido, se quejó de que no se le informe al FA y que no se le contesten “a los 42 diputados las 30 preguntas para saber de qué se tratan las 91 modificaciones previo al acuerdo con Cabildo Abierto, ni se ha contestado formalmente cuánto significa económicamente” el cambio que se ha acordado Presidencia con el partido liderado por Guido Manini Ríos.