Radio Frecuencia 808 ha sido inmensamente afortunada por contar con un verdadero gigante de la radiodifusión del Uruguay y el Río de la Plata, mi amigo, el señor Fernando Rossi.
Entre sus mayores virtudes se destaca la humildad, que gratamente te va sorprendiendo conforme avanzan los trabajos en los que me ha permitido compartir, pues ese trabajador de la comunicación que tiene la inteligencia de saber manejar los silencios para irte involucrando de cuerpo y alma, cuando su voz gana el aire, en la propuesta periodística y humana que sugiere con su “Tertulia Ciudadana”.
La humildad, como intenté de forma arriesgada describir es, su principal virtud, te descoloca gratamente como si vieras sobre la mesa servida una común cajita de cartón, que a simple vista es “algo más” ahí, entre otras cosas sin destaque, pero que de pronto se cae al piso y la levantas… y ya que estás, la abres por pura curiosidad, cuando lo más inesperado se descubre como contenido: un diamante pulido dispuesto a compartise a los demás.
He ganado mucho en estos meses… profesionalismo y técnica.
También me ha regalado amistad.
Y una mamá.
Yo invito a todos, cuando escuchen este nombre, imaginen la exquisitéz de un bandoneón, el glamour de algún violín y la nobleza del arraval.
Ese… es mi amigo Fernando Rossi.