El ministro Martín Lema lo definió como un hecho histórico, Manini, Cosse y Schipani criticaron decoración con colores del PN y Lustemberg recordó el retiro de equipos del MIDES del territorio antes de este año.
Este lunes con la presencia del presidente Lacalle Pou, se inauguró el Centro de Referencia de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), ubicado sobre la calle Aparicio Saravia, dentro del predio militar del Batallón de Ingenieros, en la zona de influencia del barrio Casavalle. El Centro se denominará, precisamente, “Aparicio Saravia”.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, se refirió a la importancia de este centro, inaugurado en el quinto año de gestión. Además, el jerarca expresó que le hubiera gustado ver en la ceremonia a representantes de la oposición.
Escuche las declaraciones a continuación:
Por su lado, la diputada del Frente Amplio Cristina Lustemberg dialogó con Servicio a la Población tras la inauguración del centro de políticas sociales en Casavalle. Lustemberg afirmó que “Todo lo que sea en función de mejorar servicios lo apoyamos. Lo que es llamativo es ver cómo se asignaron los recursos para Inau en las Rendiciones de Cuentas y Presupuesto y cómo se retiraron los equipos del MIDES del territorio antes de este año electoral”.
Escuche la nota a continuación:
La decoración celeste y blanca que se pudo apreciar durante la ceremonia de inauguración del Centro de Referencia de Políticas Sociales también despertó polémica y críticas de distintos sectores políticos.
Carolina Cosse, precandidata del FA a la presidencia se refirió a la situación y dijo que le preocupaba que “el gobierno se meta en la campaña, en el caso del presidente, viola la Constitución. Pero me preocupa mucho más la falta de rumbo”. Cosse agregó que “Es un gobierno que nos decía que estaba preparado para gobernar, y que durante todo este período de gobierno no nos ha dejado descansar, echando y cambiando ministros una vez y otra también, con un consejo de ministros inestable. Eso no es estar preparado para gobernar, y me parece que esa inestabilidad viene dado porque en realidad no estaban preparados, querían gobernar para sacar al Frente Amplio” remarcó la intendenta de Montevideo.
Pero las críticas no solo surgieron desde la oposición política, desde la propia coalición de gobierno se elevaron voces contrarias al armado de la actividad. Felipe Schipani, diputado del Partido Colorado publicó en sus redes sociales un claro mensaje a los organizadores del acto: “El que tuvo la pésima idea de colocar los globos blancos y celestes no entiende nada” expresó el legislador.
Por su parte, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, sostuvo que el uso de globos con los del PN “fue un error” y “algo que no corresponde”. El cabildante consideró que ni siquiera se deberían haber utilizado los colores representativos de todos los partidos que conforman la coalición oficialista: “Lo que correspondía ahí era la bandera nacional y nada más”. “Lo digo con honestidad, pero me parece que quien lo vistió de acto partidario se equivocó”, agregó en una entrevista con Informativo Sarandí.