Guillermo Domenech, de Cabildo Abierto, dijo que el procesamiento de Rebollo por el asesinato de las Muchachas de Abril “es un acto de indisimulada venganza”
El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech cuestionó este sábado el procesamiento del militar retirado Juan Rebollo. La jueza Isaura Tórtora lo procesó por los asesinatos de Diana Maidanic, de 22 años; Laura Raggio, de 19; y Silvia Reyes, también de 19 años, ocurridos el 21 de abril de 1974. Según la sentencia, Tórtora califica como “concluyente” la hipótesis “de que las tres mujeres fueron abatidas sin un enfrentamiento armado previo”, y dispuso el procesamiento con prisión del militar retirado por tres delitos de homicidio muy especialmente agravados en calidad de coautor. También dispuso la prisión domiciliaria como medida sustitutiva.
En ese entonces, Rebollo era teniente coronel y responsable del Grupo de Artillería Antiaérea 1 y, según la sentencia, fue quien ordenó el operativo en la madrugada del 21 de abril, junto al teniente coronel Washington Enrique Scala Demarco.
En su cuenta de Twitter, el senador cabildante cuestionó la decisión judicial. Dijo que el procesamiento del militar retirado es “es un acto de indisimulada venganza, impropio de una Justicia que en el pasado nos llenó de orgullo”, y en la que entiende que hoy actúan “agazapados partidarios del terrorismo marxista”.