La presidenta del sindicato de Pedidos Ya, Camila Lara, dijo que siguen esperando que el Ministerio de Trabajo exija a la empresa tercerizada tomar a los trabajadores despedidos a comienzos de enero. En total hubo 251 trabajadores desvinculados de esa empresa.
“El Ministerio de Trabajo tendría que tomar posición sobre este incumplimiento: seguimos esperando que la empresa tercerizada respete el acuerdo alcanzado. La persecución sindical es clara: la empresa se salteó también el orden de prioridad de personas vulnerables sindicalizadas”, indicó Lara en diálogo con Servicio a la Población.
Escuche la nota a continuación:
Por su parte, la empresa Pedidos Ya compareció este jueves a la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social del Senado, donde también estaba invitado el ministro de Trabajo Pablo Mieres quien no concurrió, según declaró, por problemas de agenda. El abogado de Pedidos Ya, Rodrigo Turturiello, dijo que existe el compromiso de la compañía en “colaborar y buscar una salida para los trabajadores que fueron desvinculados”.