Un policía que trabajó en la Brigada Departamental Antidrogas de Canelones fue imputado por filtrar información a narcotraficantes

Foto: Alessandro Maradei

Fue trasladado de esta unidad porque había sospechas de que cobraba coimas por alertas sobre los posibles allanamientos y operativos policiales en bocas de venta de droga; fue formalizado por múltiples delitos tras ser detenido en una boca durante un allanamiento.

En el marco del Operativo Despedida, que implicó un trabajo conjunto entre la Fiscalía de Toledo, a cargo de la fiscal María Sigona, y la Brigada Departamental Antidrogas de Canelones, este martes se hicieron 20 allanamientos en varios lugares, entre ellos en el barrio 2020 y en fincas ubicadas en Suárez y Sauce. La intención era dar con 12 personas que estaban requeridas.

Un policía que era investigado por filtrar información a narcotraficantes sobre procedimientos fue detenido en una boca de venta de drogas en el marco de uno de los allanamientos realizados.

El policía fue formalizado por varios delitos: encubrimiento, relevación de secretos, uso indebido de información privilegiada y omisión del deber de denunciar delitos. Se solicitó su prisión preventiva mientras continúa la investigación. Su defensa apeló esta medida cautelar.Newsletter semanal de Justicia